Blogia
DeSaParecido

¡¡Iluminación por favor!!



Por dios, dame un segundo de serenidad. No puedo ni un momento dejar este anárquico estado de estupidez que estoy viviendo. Busco esa maldita luz, la que me aclare, la que me diga: Sí, este es el maldito camino, síguelo, no pares. No, no es ella, déjala hacer, no te preocupes por memeces…..

“Azul, era azul, río era río, aunque dentro del azul y del río y de Siddharta vivía escondido lo único y lo divino; precisamente, pues, el carácter y la esencia de lo divino era el ser aquí amarillo, allí azul, allá cielo, acullá bosque y aquí Siddharta. El sentido y el carácter no estaban detrás de las cosas, estaban dentro de ellos, dentro de todo.
«¡Qué sordo y torpe he sido! -meditó a paso ligero-. Si alguien lee un escrito para buscarle un sentido, no desprecia los signos y las letras, ni los llama engaño, casualidad o cáscara inútil; al contrario, los lee, los estudia, los ama letra por letra. Sin embargo, yo quería leer el libro del mundo y el de mi propio carácter; sin embargo, he despreciado los signos y las letras en favor de un sentido imaginado ya de antemano; llamaba al mundo visible un engaño, consideraba mi ojo y mi lengua como apariencias casuales y sin valor. No, esto ha pasado ya: ahora me he despertado, realmente he conseguido desvelarme; y hoy, por fin, he nacido.»
Mientras Siddharta reflexionaba así, de nuevo se detuvo, ahora de repente, como si se le hubiera cruzado una serpiente en el camino. Y es que de improviso había comprendido también lo siguiente: él, realmente, era como una persona que se despierta o como un recién nacido, tenía que comenzar de nuevo su vida desde un principio.”

-Hermann Hesse-

4 comentarios

cecília -

cuando solo veo oscuridades me gusta pensar que no hay mecanismo más sencillo que el que trata de encender una luz. algo que aprendí en pretecnologia. después de repasar muchas veces el esquema, no hubo más remedio que aprendérselo.

además! basta con pulsar un interruptor!

lui -

alhua: recomendableblebleble

dear lucy: pffff

lucy -

ayyy el iluminado, preciosa foto :)

alhua -

voy a tener que leerlo de una vez... :D